Consejos prácticos para los padres este regreso a clases.

  • Fuente: Arteli
  • 4 agosto 2017

Sabemos el sacrificio que requiere levantarse temprano, para bañar, cambiar, preparar desayuno, hacer magia con los malos humores, salir corriendo todos los días para llegar a tiempo a la escuela y después continuar con nuestras respectivas actividades.

Te compartimos estos consejos que servirán de ayuda para que sea más fácil el regreso a las clases.

 1. Enfócate en un pequeño cambio a la vez: No es recomendable que quieras hacer todos los cambios al mismo tiempo, porque esto será estresante para ti, y por ende, le traspasaras ese estrés a tus hijos. Y te aseguro, que no deben estar muy emocionados de volver al colegio, por lo que tu función es hacer este cambio lo más llevadero posible.

 2. Toma una hoja, y anota todo lo que debes hacer. Esto te dará sentido de orden, y ahí podas revisar lo mucho o poco que te falta.

 3. Después de que hayas anotado todo, 2 o 3 días antes de empezar, te recomendamos tener los uniformes lavados y listos para usarlos. Y los libros y materiales en tu casa, forrados y etiquetados en bultos listos para llevar al colegio.

* También te puede interesar: Sandwishón

 4. Si tienes mucho trabajo, y aunque te guste no puedes forrar y preparar tu misma los útiles escolares de tus hijos, entonces delega esa parte en esas personas que hacen de eso un trabajo digno. Sé que muchas veces queremos hacerlo nosotras mismas, pero piensa que podrás usar ese tiempo para dedicárselo a él o ella, y que estarás de buen humor y desestresada.

 5. Finalmente, date tu dosis de mimo, ve una película, o haz aquello que te relaje, y mentalízate para que lo tomes lo mejor posible. Así que debemos estar preparados y en buen ánimo, para esta nueva etapa.

 Estos 5 pasos garantizan años escolares tranquilos.