Servicio a Domicilio: (833) 213-6600
togo@arteli.com.mx

Términos y Condiciones de Compra en Línea ARTELI

    ¡Bienvenido a ARTELI! Para nosotros tu satisfacción es lo más importante, por lo que a continuación te damos a conocer los Términos y Condiciones que rigen el uso de nuestro portal https://www.arteli.com.mx , así como las transacciones comerciales realizadas a través del mismo. Al realizar tu compra en línea, aceptas que has leído y comprendido estos Términos y Condiciones, por lo cual consientes que todas las transacciones realizadas a través de nuestras páginas o aplicaciones y herramientas electrónicas que permitan la compra en línea, se sujetarán a los siguientes Términos y Condiciones:

  1. Información de ARTELI:

    Este sitio web de compras en línea así como las distintas aplicaciones y herramientas electrónicas que permiten la compra en línea, son propiedad de Tienda de Descuento Arteli, S.A. de C.V. (en este documento referido como “ARTELI”), y son puestas a tu disposición de manera gratuita (en adelante referidas como “ARTELI en Línea”. El domicilio de ARTELI se encuentra ubicado en Avenida Hidalgo 501, colonia Del Pueblo, en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, Código Postal 89190, cualquier notificación legal deberá ser realizada en el mismo.

    1. ARTELI es quien vende de manera directa y sin intermediario los productos ofrecidos en esta página.
  2. Información y uso de “ARTELI en Línea”:
    1. En el momento en que ingresas a ARTELI en Línea, a través de nuestro sitio web https://www.arteli.com.mx o a través de cualquier plataforma, aplicación o herramienta tecnológica que sea proveída única y exclusivamente por ARTELI, aceptas los Términos y Condiciones aquí establecidos; por lo que, en caso de que no estés de acuerdo con alguno de ellos, deberás de abstenerte de utilizar o llevar a cabo transacciones a través de los mismos.
    2. Con la finalidad de poder acceder a compras en línea a través de ARTELI en Línea, es necesario que te des de alta de manera electrónica, para lo cual deberás llenar un formulario en el cual se te solicitará: i) nombre completo; ii) fecha de nacimiento; iii) domicilio; iv) correo electrónico; v) teléfono de contacto; vi) género. Al momento de registrarte como usuario, certificas que los datos que proporcionas son correctos, legítimos y te pertenecen a ti.
    3. El uso de tu usuario y contraseña es responsabilidad exclusiva tuya, por lo que te pedimos mantengas confidencialidad al respecto y no reveles a nadie dicha información; ARTELI no es responsable de la utilización de tu usuario y/o contraseña, por lo que se deslinda de cualquier actividad realizada a través de ARTELI en Línea de manera irregular. En caso de que consideres que tu usuario y contraseña han sido utilizados de manera incorrecta, o detectes alguna actividad sospechosa, te pedimos te comuniques de inmediato con nosotros, a través del teléfono 01 (833) 230 00 00 extensión 1174, o al correo electrónico comentarios@arteli.com.mx.
    4. ARTELI en cualquier momento podrá modificar estos Términos y Condiciones, por lo que te invitamos a consultarlos de manera periódica para conocer las actualizaciones del mismo.
    5. El contenido de ARTELI en Línea y los productos que se ofrecen en los mismos están dirigidos a un público mayor de 18 años, por lo que es responsabilidad de los padres y tutores de menores de edad revisar y supervisar la conducta de dichos menores de edad.
    6. El uso de ARTELI en Línea es única y exclusivamente para que como Cliente, puedas consultar, y en su caso comprar, los productos y artículos que ARTELI pone en venta a través de la misma; por lo anterior, cualquier otro uso no relacionado de manera directa con el anterior, se considerará como una violación a estos Términos y Condiciones. En caso de que ARTELI detecte que estás haciendo mal uso de ARTELI en Línea, ARTELI podrá dar de baja tu cuenta, e incluso tomar las acciones legales que considere adecuadas para garantizar el correcto funcionamiento de ARTELI en Línea.
    7. Como usuario de ARTELI en Línea te obligas a:
      1. Hacer uso ARTELI en Línea de conformidad con estos Términos y Condiciones.
      2. Proporcionar información veraz, precisa y legítima al momento que te sea solicitada.
      3. Abstenerte de proporcionar información de terceros sin que estés autorizado para ello.
      4. Realizar operaciones legales y legítimas a través de ARTELI en Línea.
      5. Ser responsable de las transacciones llevadas a cabo a través de ARTELI en Línea, incluyendo el costo de los productos y artículos, cargos de servicios a domicilio e impuestos derivados de la compra.
      6. Abstenerte de suplantar a personas físicas o morales, así como proporcionar información de correos electrónicos, direcciones, formas de pago, y en general cualquier dato que no corresponda a ti.
      7. Abstenerte de utilizar ARTELI en Línea para revender productos o servicios o hacer uso comercial del mismo, o de sus contenidos.
      8. Abstenerte de copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, descargar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera el contenido de ARTELI en Línea para fines públicos o comerciales.
      9. Abstenerte de obtener o extraer, de manera directa o indirecta, cualquier información contenida en ARTELI en Línea.
      10. ARTELI te garantiza que trabaja constantemente para que la información de los productos y artículos aquí anunciados sea precisa, adecuada y corresponda a los mismos. Sin embargo, la misma podría contener errores, inexactitudes o no encontrarse actualizada; por lo anterior, ARTELI podrá en cualquier momento modificar el contenido de ARTELI en Línea sin necesidad de dar aviso alguno. Te invitamos a visitar periódicamente ARTELI en Línea a fin de que puedas verificar la información.
      11. Una vez que nos proporciones tu cuenta de correo electrónico, consientes que éste será nuestro medio de comunicación, por lo cual cualquier notificación realizada por este medio se entenderá como legalmente hecha. Te invitamos a revisar tu bandeja de entrada y bandeja de correo no deseado para asegurar que recibas nuestra comunicación.

  3. COMPRAS A TRAVÉS DE ARTELI EN LÍNEA

  4. Términos Generales
    1. Los productos y artículos adquiridos por el Cliente a través de ARTELI en Línea serán regidos por estos Términos y Condiciones, la legislación mexicana en materia de comercio al por menor y disposiciones fiscales aplicables.
    2. El precio de todos nuestros productos son anunciados en Pesos, moneda del curso legal de los Estados Unidos Mexicanos, por lo cual es esta moneda la que regirá todas las operaciones realizadas a través de ARTELI en Línea.
    3. ARTELI siempre publica los precios de sus artículos y productos incluyendo los impuestos aplicables, por lo que los precios que ves en ARTELI en Línea son precios finales, excepto por los cargos de envío que se establecen en estos Términos y Condiciones.
  5. Productos y Artículos
    1. Todos nuestros productos ofrecidos a través de ARTELI en Línea cuentan con descripción, características e información; por lo que ARTELI se obliga a entregar los productos y artículos solicitados por ti, con la misma calidad que la publicada.
    2. En algunos productos aparecen fotografías para ilustrar nuestros productos y artículos; las mismas tienen como finalidad que tengas una imagen más clara sobre los mismos, sin embargo, el color o colores que aparecen en las mismas, así como la visualización de las dimensiones pueden variar dependiendo de la perspectiva en que fue tomada la fotografía o la calidad del equipo en donde se ingresa a ARTELI en Línea. Te pedimos leer la información, descripción y características de tu compra para que conozcas exactamente lo que estás comprando.
    3. El precio que aparece en cada uno de nuestros productos y artículos de ARTELI en Línea es publicado de manera clara y precisa, y puede ser identificado con el producto o artículo del que se trate, así como las promociones y descuentos que aplican. Estos precios serán únicamente válidos en ARTELI en Línea, para las transacciones realizadas a través del mismo, por lo que pudieran variar a los que sean publicados en nuestras Tiendas. ARTELI no se obliga a respetar estos precios, promociones y descuentos a través de otra forma de transacción diferente a ARTELI en Línea.
    4. Por la naturaleza de algunos de nuestros productos y artículos, el precio varía constantemente, e incluso pudiera ser diferente de un día a otro. Por lo anterior, el precio que regirá la compraventa a través de ARTELI en Línea será del día en que se lleve a cabo la transacción electrónica, sin importar que la entrega, recepción o pago del pedido sea posterior a la misma.
  6. Métodos, Formas de Pago y Facturación
    1. Una vez que hayas terminado la selección de los productos y artículos que comprarás en ARTELI en Línea, te aparecerá el costo total de tu compra, incluyendo el costo de envío de tu pedido.
    2. Las formas de pago que puedes utilizar para tus compras realizadas a través de ARTELI en Línea , son las siguientes:
      1. Tarjeta de Crédito y/o Débito: son aceptadas todas las que se utilizan comúnmente en nuestras Tiendas y que se encuentren respaldadas por VISA, Master Card o American Express. En caso de envío a domicilio, la persona designada por ARTELI para entregarte tu pedido, llevará una terminal de pago para tarjeta de crédito o débito. En caso de que la recolección de tu pedido sea en Tienda, el pago del mismo se procesará en la misma.
      2. Efectivo: El pago en efectivo se realizará en el domicilio correspondiente y estará limitado a compras no mayores a $3,000.00 MN (tres mil pesos 00/100 MN). En caso de que la recolección de tu pedido la hagas en Tienda, el pago del mismo se procesará en la misma.
      3. Vales Electrónicos: únicamente podrás pagar con los Vales Electrónicos que son aceptados en nuestras Tiendas. En caso de envío a domicilio, la persona designada por ARTELI para entregarte tu pedido, llevará una terminal de pago para tarjeta de crédito o débito. En caso de que la recolección de tu pedido sea en Tienda, el pago del mismo se procesará en la misma.
      4. ArteliVales expedidos por ARTELI: El pago se realizará en el domicilio correspondiente. En caso de que la recolección de tu pedido la hagas en Tienda, el pago del mismo se procesará en la misma.
      5. Todos los pagos realizados hechos a través de Tarjetas de Crédito, Débito y Vales Electrónicos son procesados a través de páginas de terceros certificados contratados para tales efectos, así como a través de tecnologías de terceros, por lo cual los datos financieros enviados a través de ARTELI en Línea, o en pago con los métodos señalados anteriormente, son tratados por una institución bancaria o un tercero quien procesa dichas transacciones electrónicas por su cuenta. Por lo que ARTELI no es responsable de esta información.
  7. Entrega de Pedidos
    1. Una vez que termines la selección de los productos de tu pedido, se te darán las opciones que tienes para que se te entregue tu pedido, o bien, lo recolectes en Tienda. Algunas de dichas opciones tienen un costo adicional.
    2. A continuación te presentamos las opciones para que te entreguen tu pedido, o lo recolectes:
      1. Recolección en Tienda: La recolección será en la Sucursal ARTELI PALMAS. Esta modalidad de entrega no tendrá costo para ti. La recolección del pedido podrás hacerla dos horas posteriores a la confirmación de tu pedido, y según la disponibilidad que se te indique al momento de confirmar tu compra. Únicamente podrá recoger tu pedido la persona o personas que estén autorizadas en la confirmación de pedido para ello, y deberá presentar la impresión de confirmación de pago e identificación original vigente.
      2. Servicio Normal: podrás seleccionar esta opción para recibir tu pedido en tu domicilio, es importante que consideres que tu pedido será enviado dentro del horario que selecciones al momento de hacer tu compra y que variará según la disponibilidad indicada al momento de confirmar tu pedido. El costo de este servicio es de $30.00 (treinta pesos 00/100 M.N.) incluyendo el Impuesto al Valor Agregado. Únicamente podrá recibir tu pedido la persona o personas que estén autorizadas en la confirmación de pedido para ello, y deberá presentar la impresión de confirmación de pago e identificación original vigente.
      3. Aquellos pedidos que sean realizados después de las 17:00 horas del día en que se trate, sólo tendrán la opción de recolección en tienda o servicio normal, mismo que sólo otorgará la posibilidad de la entrega hasta el día siguiente.
      4. Nuestros horarios de entrega a domicilio es de lunes a domingo de las 9:00 a las 20:00 horas.
      5. Al recibir tus productos y artículos, independientemente de la opción de entrega que hayas elegido, deberás: i) firmar los documentos de entrega; ii) realizar una inspección física a los productos y artículos a fin de que garantices que lo entregado coincide con tu pedido.
      6. ARTELI realizará su mejor esfuerzo para llegar dentro del horario estipulado en tu confirmación de compra; sin embargo, si existiera algún retraso, serás notificado oportunamente por parte de nuestros colaboradores de ARTELI, sin que esto implique incumplimiento de estos Términos y Condiciones ya que dependemos de circunstancias ajenas a nosotros como es el tráfico, clima, accidentes, entre otros. Por lo anterior, ARTELI en ningún caso será responsable de dicho retraso.
  8. Garantías y Devoluciones
    1. ARTELI como comercializador de los productos y artículos que vende a través de ARTELI en Línea, busca que los mismos cuenten con una garantía del fabricante, la cual deberá ser en cumplimiento a legislación nacional aplicable.
    2. Todos los productos que por ley deban contar con una póliza de garantía, la contendrán dentro del empaque al momento de recibirlo.
    3. En caso de que alguno de los productos o artículos entregados presentase alguna falla o defecto, podrás efectuar la reclamación correspondiente en la Sucursal ARTELI Palmas de acuerdo a tu confirmación de pedido, dentro del horario de servicio de la Tienda y podrás regresarlo siempre y cuando se encuentre en su empaque original con todos sus contenidos y su nota, conforme a lo siguiente:
      1. Dentro de los 7 (siete) días siguientes a la fecha en que lo recibió.
      2. ARTELI en caso de ser aplicable, a tu elección, te cambiará el producto cuando este se encuentre en existencia o te reembolsará el importe mediante la misma forma de pago que utilizaste.
      3. ARTELI aplicará las condiciones de devolución que ofrece de manera general en sus Tiendas.
      4. Para una atención personalizada y orientación respecto a las devoluciones, ARTELI, pone a disposición del Usuario el número gratuito(833) 230 00 00 extensión 1174, así como el correo electrónico comentarios@arteli.com.mx
      5. Las devoluciones no aplican en productos y artículos perecederos, medicinas, vinos, licores.
  9. Disposiciones Especiales
    1. Si tu compra excede los $10,000.00 MN (diez mil pesos 00/100 M.N.), ARTELI se reserva el derecho a realizar una confirmación vía telefónica en el número que sea designado como contacto en los datos que nos proporcionaste al registrarte, en el caso de que no sea posible contactarte, ARTELI podrá a su elección (i) retrasar de acuerdo a la operación de la Tienda la entrega en tanto no exista confirmación telefónica sin ninguna responsabilidad para ARTELI y/o (ii) cancelar el envío, lo cual será notificado al correo electrónico de contacto que nos proporcionaste.
    2. La disponibilidad de los productos corresponderá a la existencia física, por lo cual aceptas que en el caso de que no existiese físicamente el producto solicitado, podrás a tu elección: (i) solicitar que se descuente el precio del artículo no disponible; y/o (ii) ARTELI podrá sustituirlo por uno similar buscando que cuente con igual calidad.
    3. En el caso de que elijas la primera opción, se descontará de tu cuenta a pagar y ARTELI no entregará el producto. En caso de que hayas realizado el pago por medio, ARTELI dará aviso a la Institución Financiera para que realice el reembolso correspondiente. Este procedimiento se encuentra bajo la responsabilidad y tratamiento del Banco emisor de tu tarjeta, por lo que los tiempos pueden variar según cada Institución.
    4. En el supuesto de que se realice el pedido de compra sobre artículos que tengan alguna restricción legal en su comercialización o alguna regulación específica, se encontrarán sujetos al cumplimiento de las mismas, por lo cual ARTELI, se reserva el derecho a negar la entrega de dichos productos en el domicilio del que se trate, si este es el caso, dicha cantidad será descontada de tu cuenta. En caso de que hayas realizado el Pago en Línea, ARTELI dará aviso a la Institución Financiera para que realice el reembolso correspondiente. Este procedimiento se encuentra bajo la responsabilidad y tratamiento del Banco.
    5. A fin de brindarte un mejor servicio y con el afán de que nuestros precios puedan beneficiar a una mayor cantidad de clientes, la venta de algunos productos y artículos se podrá limitar a cierto número de piezas, kilos, litros o unidades. Estas restricciones aplican cuando los pedidos sean realizados por la misma cuenta, tarjeta de crédito y/o domicilio de facturación y/o envío. Todas las restricciones o limitaciones de productos se encuentran visibles para ti en ARTELI en Línea. Siempre intentaremos mantener la existencia de todos los productos aquí anunciados, sin embargo, todas nuestras promociones están sujetas a disponibilidad. Algunas de nuestras promociones se encuentran restringidas a cierta área geográfica, por lo cual te pedimos consultar las restricciones de las mismas.
    6. En caso de promociones de servicio de envío gratis, estas aplicarán en la vigencia que indique la promoción y únicamente para aquellos pedidos que su peso no exceda los 25 kilogramos. En caso de aplicar, te notificaremos a través de correo electrónico.

DISPOSICIONES MISCELÁNEAS

  1. ARTELI se obliga a cumplir con sus compromisos y obligaciones asumidas según estos Términos y Condiciones, siempre y cuando el Usuario cumpla con todos los compromisos y obligaciones adquiridos y señalados en el presente documento, así como en la confirmación de pedido.
  2. En ningún caso ARTELI será responsable de algún daño, incluyendo enunciativa más no limitativamente: daños, pérdidas o gastos directos, indirectos, inherentes o consecuentes, que surjan en relación con esta aplicación o su uso o imposibilidad de uso por alguna de las partes, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus de computadora o falla de sistema o línea, aún en el caso de que ARTELI, o sus representantes fueran informados sobre la posibilidad de dichos daños, pérdidas o gastos.
  3. El acceso a las ligas o links con otras páginas electrónicas de Internet son a su propio riesgo; ARTELI no investiga, verifica, controla ni respalda el contenido, la exactitud, las opiniones expresadas y otras conexiones suministradas por estos medios. En cualquiera de los casos la Responsabilidad máxima por parte de ARTELI será hasta por el monto de la cantidad pagado por el cliente por los servicios otorgados.
  4. Cualquier controversia que deba resolverse en virtud del uso de ARTELI en Línea y/o los servicios que deriven de la misma, las partes acuerdan someterse al procedimiento de conciliación de la Procuraduría Federal del Consumidor, o a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de Tampico, Tamaulipas, renunciando a cualquier otra jurisdicción que pusiese corresponderle por su domicilio presente o futuro, o por cualquier otra causa.

Para una atención personalizada y orientación respecto a estos Términos y Condiciones, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de teléfono (833) 230 00 00 extensión 1174, o a través de correo electrónico comentarios@arteli.com.mx.