Tips de cocina básicos para hacer tus días más fáciles.

  • Fuente: Arteli
  • 11 octubre 2017
  • #Hogar

Te compartimos estos sencillos tips que te serán de gran ayuda al momento de cocinar o guardar alimentos.

1. Para mantener el queso fresco más tiempo, envuélvelo en papel aluminio en lugar de papel plástico. Esto ayudará a evitar el moho.

2. Cuando llegues a casa después de hacer las compras, inmediatamente separa los plátanos de los tallos para que no maduren tan rápido.

3. Remoja las cebollas crudas en agua helada por 15 minutos para que no sean tan fuertes, ideal para añadir a las ensaladas o sándwiches.

4. Para recalentar la pizza, no uses el microondas. Es recomendable que se caliente en un sartén sobre la estufa a fuego lento.

5. La forma más sencilla de asar chiles es en una parrilla, sobre el comal o en el horno. Si usas chiles secos asegúrate de limpiar muy bien su superficie antes de asarlos, con una toalla húmeda.

6. Si utilizas manteca, leche, huevos, etc., sácalos anticipadamente del refrigerador de manera que se encuentren a temperatura ambiente, a menos de que la receta que desees realizar requiera que los ingredientes estén fríos.

7. Si cocinas alguna sopa y sabe un poco salada, échale rodajas de patata y déjala hervir un poco, la patata absorberá la sal.

8. Para evitar los malos olores de la coliflor y brócoli, añade un chorrito de leche al agua de cocción y el olor se irá.