Propósitos de año nuevo

  • Fuente: Arteli
  • 6 enero 2018

El simple hecho de tener una lista de propósitos de año nuevo no garantiza que estos lleguen a concretarse. Esto, debido a la gran falta de constancia a la hora de cumplir esas metas que queremos y debemos alcanzar. ¿Cómo se cambia esto? Solo tienes que seguir estos pasos para cumplir tus propósitos de año nuevo:

1. Anota todas esas ideas de lo que esperas de este año que apenas está comenzando y escoge, de esas ideas, las más factibles. ¡Trata de colocarte propósitos realistas!

2. Ahora, deberás crear un sistema efectivo para poder llevar esos propósitos de año nuevo a cabo. Ejemplo: supongamos que tu meta sea perder 13 kilos o más en todo el año. De ser así, tendrás que desarrollar un plan de dietas óptimo que te funcione y que no sea tan demandante.

3. Hecho esto, deberás cerciorarte justo ahora de que tu propósito cumpla con lo siguiente:
- Que tu meta tenga un sistema óptimo que sea cómodo de hacer para ti.
- Qué puedas observar resultados tangibles de esa meta en corto, mediano o largo plazo.
- Que tu meta de año nuevo sea realista y nada imposible de efectuar.
- Que ese propósito sea importante para ti y que signifique un cambio drástico en tu vida. Si es algo insignificante, entonces no lo tomes como un gran compromiso de año nuevo.

Has que esa lista de propósitos personales no se quede solo en papel y busca la manera de hacer tus metas realidad. ¡No es imposible!