¿Qué le ocurre a tu cuerpo después de correr?

Arteli   |

Correr es un ejercicio realmente simple a primera vista, pero para el cuerpo significa una serie de cambios en el organismo. Esto es lo que pasa después de que corremos.

A nivel sanguíneo, nuestra sangre tendrá un mayor número de neutrófilos, un glóbulo blanco que está íntimamente ligado a la protección de nuestro organismo contra posibles infecciones. Eso sí, también se registran bajas en el nivel de linfocitos, que también son esenciales en la lucha contra las infecciones. Y, como es de esperar, aumenta el nivel de oxígeno en sangre, conocido como el hematocrito.

Como nuestros músculos son capaces de consumir el azúcar presente en nuestro riego sanguíneo, nuestra sangre tiene unos niveles más bajos de azúcar, lo cual es positivo para que nuestro páncreas tenga que producir menos insulina para mantener el nivel glucémico bajo control, bajando la posibilidad de sufrir diabetes en el futuro.

Nuestros pulmones van volviendo a sus niveles de movimiento de oxígeno normales y nuestro corazón comienza a bajar el nivel de pulsaciones de forma progresiva, hasta regresar a niveles normales.

Pero sin duda, los cambios más interesantes se producen a nivel cerebral. Nuestro cerebro, al acabar de correr, está inundado por la endorfinas, lo cual nos otorga una agradable sensación de bienestar general que se va ampliando y generalizando si el ejercicio lo realizamos de manera continuada en el tiempo.

Además, este cóctel de sustancias químicas produce otros efectos en nuestro cuerpo, como la reducción de la grasa corporal, mejora del desarrollo corporal, aumento del rendimiento o aumento de los niveles de atención y concentración.