Consejos para antes de iniciar una carrera

Arteli   |

Lo primero que hay que pensar en los momentos previos antes de una carrera es en que el entrenamiento ya está hecho. Luego debemos descansar adecuadamente, sin realizar entrenamientos fuertes el día previo a la competición, para "despertar" un poquito al sistema cardiovascular y también, para que los nervios se nos pasen.

A continuación, te compartimos algunos consejos que te pueden ser de utilidad en las horas previas de la carrera.

Los dos o tres días previos a la competición debes, o descansar, o realizar entrenamientos muy suaves. O bien intercalar ambas cosas.

La noche anterior no cenes excesivamente, ni tampoco lo hagas en el desayuno. Eso tampoco significa que pases hambre.

Asegúrate de dormir bien la noche previa a la carrera. Si sabes que al dormir una siesta luego, por la noche, te cuesta conciliar el sueño, no duermas a mediodía.

Al levantarte por la mañana, hazlo con tiempo. Báñate y desayuna con tiempo.

Ponte la ropa de competir ya en casa, con el dorsal incluido (si ya lo tienes), porque así te aseguras de no olvidarlo cuando empieces a calentar.

Llega a la salida con tiempo, por si tienes que aparcar, ir a recoger el dorsal, etc. No te entretengas en otras cosas, los desayunos largos mejor dejarlos para después de la carrera.

Calienta 10 ó 15 minutos.

Antes de dirigirte a la línea de salida revisa que lleves el cronómetro y tus cordones estén atados.

Estos consejos valen tanto para el que pretende acabar con éxito la carrera, por ello es importante que los tomes en cuenta.