Receta de cheesecake con duraznos en almíbar

  • Fuente: Arteli
  • 11 agosto 2018

Te compartimos un postre bien cremoso y muy fácil de preparar.

           Ingredientes: 

  1. 300 gr de galleta sabor a coco o galleta maría
  2. 1 cucharada de canela en polvo para la base
  3. 1/2 taza de almendras tostadas y molidas para la base
  4. 3 cucharadas de azúcar refinada para la base 
  5. 200 gr de mantequilla
  6. 4 tazas de queso crema a temperatura ambiente
  7. 1/2 taza de azúcar refinada
  8. 1 cucharada de esencia de vainilla
  9. 4 cucharadas de almíbar del durazno  
  10. 4 cucharadas de ralladura de limón
  11. 1/4 de taza de zumo de limón
  12. 2 sobres de grenetina
  13. (7 gr c/u) (gelatina sin sabor)
  14. 2 tazas de duraznos en almíbar
  15. 1 taza mermelada de durazno.

          Preparación:

  1. Para iniciar la preparación de este delicioso postre vamos a preparar lo que es la base para nuestro cheesecake con durazno, derretir la mantequilla ya sea en baño maría o en el microondas, mientras machacar o triturar las galletas lo más que podamos hasta que queden con consistencia arenosa, casi polvo, incorporar el resto de ingredientes para la base y la mantequilla derretida, mezclar todo muy bien hasta obtener una masa, extender la masa en el fondo de un molde hasta conseguir una capa gruesa y uniforme, llevar al refrigerador por 30 minutos.
  2. Con un poco de agua tibia hidratar la grenetina, ahora empezaremos hacer el cheesecake, en un bowl agregar el queso crema y la azúcar batir para incorporar, luego añadir la vainilla, el almíbar, el zumo de limón, la ralladura y la grenetina, batir hasta mezclar muy bien, verte esta mezcla en el molde donde tenemos la base, llevar al refrigerador por 2 horas para que cuaje.
  3. Posteriormente de que haya finalizado el tiempo indicado, usar media taza de mermelada y con cuidado se la vamos a esparcir por encima del cheesecake, cortar en rodajas el durazno en almíbar y decoramos de la forma que más nos guste, con el resto de mermelada que nos quedó la diluimos con un poco de agua y con una brocha, pintaremos los duraznos para darle brillo a el delicioso cheesecake con Duraznos en almíbar, sirve y disfruta de este delicioso postre.
¡Listo!