Galletas San Valentín

  • Fuente: Arteli
  • 6 febrero 2019

La receta perfecta para enamorar

Ingredientes:

2 tazas de harina
1/4 de cucharada de sal
1/2 cucharada de polvo para hornear
1 barra de mantequilla
1 taza de azúcar
1 pieza de huevo
2 cucharadas de brandy
1/2 cucharada de esencia de vainilla
500 gramos de azúcar glass
2 piezas de clara de huevo
1/2 taza de agua

Procedimiento: 

En un recipiente hondo mezcla con un batidor globo la harina, sal y el polvo para hornear. En una batidora eléctrica con la paleta (no el batidor globo) mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Agrega el huevo, brandy y la vainilla y continúa combinando. Agrega poco a poco la harina y termina de mezclar.

Coloca la masa en una superficie limpia con harina y haz dos bolas de masa. Cubre las bolas con egapak (emplayado) y refrigera por al menos 1 hora o hasta 3 días.  

Precalienta el horno a 180 grados centígrados. Prepara dos charolas para hornear galletas con papel encerado.

Enharina una superficie limpia y con un rodillo expande una bola de masa hasta que esté 1/4 cm de ancha. Es importante sobre usar el rodillo hacia un lado y estar moviendo la masa para que no se pegue.

Con moldes para galletas en forma de corazón corta las galletas y colóquelas en las charolas para hornear. Hornee por 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Retira del horno y permite que se enfríen.

Mientras se enfrían las galletas haz el glaseado batiendo con una batidora eléctrica con la paleta, agrega: azúcar glass, clara de huevo y el agua.

Divide el glaseado en dos y una mitad agrégale un poco más de agua. Esta mitad del glaseado se usa para cubrir la base de las galletas. La otra mitad del glaseado más espesa se utiliza para los bordes o para detalles.

Con colorantes artificiales pinta los glaseados (recuerda que tiene que utilizar muy poco colorante para obtener un buen color pastel).

Decora las galletas con los glaseados. Haz los bordes con el glaseado espeso y rellena con el glaseado más líquido.

 ¡Listo!