¿Qué documentos debes resguardar en caso de emergencias?

  • Fuente: Arteli
  • 5 noviembre 2017

Es recomendable guardar los documentos en bolsas de plástico para una mejor protección.

Entre los documentos importantes que te recomendamos se encuentran las actas de nacimiento e identificaciones oficiales, para poder acreditar identidad y lugar de residencia.

Otro de los papeles indispensables son las escrituras de propiedades, de perderlas, se necesitará contar con el nombre y número del notario ante quien se realizaron, así como número y fecha del instrumento público.

Los notarios recomiendan que si se tiene una cuenta de ahorro se debe tener un listado de los números de cuenta y bancos, pues al abrir una de ellas en las instituciones financieras, se solicita al cuentahabiente la designación de beneficiarios.

También sugiere contar con una lista de los seguros de vida, atención médica y daños a propiedades y autos, ya que sólo son entregados a quien lo reclame, por lo tanto es importante que toda la familia conozca qué seguros se tienen contratados y con qué instituciones.

Proteger bien las facturas de autos o de otros bienes de valor con los que se cuente, así como el testamento, el cual es también un documento que forma parte de la cultura de la prevención, pues sin importar si se poseen pocos o muchos bienes, el proceso para la adjudicación de los herederos es el mismo.