7 consejos para refrescar tu cocina en verano

¡Que feo el calor que se siente y más en casa! Pero aún más el que hace en la cocina, por ello te compartimos 7 consejos para refrescar tu cocina en verano:

Juega con las persianas y las corrientes de aire: ventila cuando el ambiente esté más fresco fuera (por la noche y primeras horas de la mañana) y cierra las ventanas y baja las persianas en cuanto aparezca el sol.

Recurre a los ventiladores o aire acondicionado. En apenas unos minutos, la temperatura volverá a ser agradable, aunque no abuses de ellos ya que el gasto energético será muy grande.

Ten mucho cuidado con los alimentos y consérvalos en la nevera o lugares sombríos y frescos. Evita dejarlos fuera durante mucho tiempo ya que pueden ponerse malos.

Confía en las hierbas aromáticas y en las plantas: las hierbas aromáticas como la menta y las plantas de hojas verdes refrescan el ambiente.

Valora la posibilidad de colocar un toldo en la ventana o terraza de modo que logres dejar fuera la temperatura exterior y conservar el frescor de tu casa. Además, si tienes terraza, procura mojarla con agua con frecuencia para paliar el calor.

Evita encender la luz en exceso: calentará las estancias y gastarás más. Así mismo, procura tener desenchufados aquellos aparatos electrónicos que no utilices y si vas a poner la lavadora, procura hacerlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Si tienes secadora, puedes darle vacaciones durante el verano y aprovechar el sol.

Deja el horno para el invierno y apuesta por platos fríos mucho más refrescantes y fáciles de preparar. La cocina no se recalentará con el encendido del horno y, evitando frituras y ollas en ebullición, lograremos tener un ambiente más fresquito. Además, una dieta menos calórica y más sana te hará sentir mejor y más ligero.

Con estos sencillos trucos, lograrás disfrutar del verano en tu cocina de manera tranquila y sin agobios de calores extremos. ¡Excelente verano!