Tips para mantenerse activo durante el día.

  • Fuente: Arteli
  • 8 agosto 2018

1. Levantarse todos los días a la misma hora: Esto hará que todas las funciones de tu cuerpo se activen, generando un hábito y que todo funcione mejor.

2. El desayuno es la comida más importante del día: Probablemente habrás escuchado muchas veces que la comida más importante del día es el desayuno. Pues esto es totalmente cierto. Un buen desayuno te carga de energía y abre tu mente para que asumas de mejor manera tu día. Es importante que sea balanceado.

3. Actividad Física: La actividad física te ayudará a estar más alerta, ya que tu cuerpo segrega sustancias que se lo permiten, además, el ejercicio mejora tu estado de salud tanto física como mental.
 
4. Actividades organizadas: Saber con claridad qué debes hacer primero y cómo debes empezar a ejecutar tus actividades diarias, hará que te desgastes menos y que seas más eficiente en ello. Es importante que en la noche o durante los primeros momentos de la mañana, des un orden a cada cosa.


5. No te saltes las comidas: Para mantenerte activo, necesitas combustible, de allí la importancia de comer a horas y regalándote un espacio considerado para hacerlo. Procura no comer bajo presión, esto hace que tu mente quede insatisfecha, aun cuando tu cuerpo no necesita más comida.

6. Pausas activas: Las pausas activas permitirán que tu mente se oxigene y te darán la posibilidad de retomar tus actividades con mayor disposición y concentración. Puedes optar por estiramientos, una pequeña caminata o escuchar una canción relajante en una posición diferente a la que tienes para trabajar.

7. Hábitos de sueño: Los hábitos de sueño se han modificado con el tiempo: En este momento, la necesidad de estar conectados todo el tiempo, puede hacer que posterguemos la hora de dormir o las condiciones nocturnas no son las mejores. Por eso es importante, más o menos, una hora antes de dormir, ir bajando paulatinamente, los niveles de ruido y de luz de la casa y, lo más importante es ir a la cama siempre a la misma hora, así se creará un hábito
.