Conoce 5 vitaminas para mejorar la salud de tu piel

  • Fuente: Arteli
  • 16 marzo 2018

Te mostramos que alimentos puedes consumir para que tu piel luzca radiante

¿Sabías que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo?
 ¡Así es! Requiere de un cuidado especial durante todo el año. Te compartimos 5 vitaminas para la salud de tu piel.

·Vitamina A: es una vitamina antioxidante, mejor conocida como retinol que previene el envejecimiento prematuro, ayuda a mejorar la coloración de la piel y a prevenir el acné.
La encuentras en el camote, la calabaza y la zanahoria principalmente.

·Vitamina B8: también conocida como biotina o vitamina H, es una vitamina que favorece la hidratación de la piel, reparando la piel seca y la irritación, además ayuda a prevenir dermatitis y psoriasis ya que puede regenerar tejidos. La encuentras principalmente en el huevo, las almendras, cacahuates, avena, nueces y salmón.

·Vitamina E: es una vitamina muy hidratante y antioxidante que protege y repara la piel ayudando a combatir el envejecimiento prematuro y evita el daño causado por los radicales libres, además ayuda a la cicatrización de la piel por acné. La encuentras en las almendras, las espinacas cocidas y el aguacate.

·Vitamina C: esta vitamina promueve la producción de colágeno reduciendo la aparición de manchas, reduciendo la inflamación y la irritación de la piel, incluye en tu alimentación cítricos, tomates, pimientos y fresas ricos en esta vitamina.

·Vitamina K: esta vitamina ayuda a la circulación y elasticidad de la piel fortaleciendo la pared capilar y reduciendo la visibilidad de los vasos sanguíneos, algunos moretones podrían indicarte deficiencia de esta vitamina, consume vegetales de hojas verdes, col rizada, espinacas, col de Bruselas y brócoli.