4 tips para que tus hijos tomen jugos verdes

La importancia de la comida se verá reflejada en su vida adulta.

Es muy importante enseñarles a nuestros hijos la importancia de comer saludable y si no lo entiende, está en nosotros el darles comida real, que tenga todos los nutrientes y los ayude a crecer y dar lo mejor de sí.

Utiliza estos 4 tips y logra incorporar a la dieta de tus hijos los jugos verdes y los nutrientes de los vegetales que deben comer al día.

1. Involúcralos en el proceso


Es importante que los niños vean de donde viene su comida, llévalos contigo de compras, deja que ellos elijan los ingredientes y pídeles que te ayuden a lavarlos, secarlos y ponerlos en la licuadora.  

2. Llévalos a comprar un vaso


Si ellos eligen el vaso con el popote más padre de la tienda, querrán usarlo. Explícales que ese vaso es especial para los jugos verdes y siempre que hagas un jugo verde sírvelo en ese vaso especial  

3. Da el ejemplo


Tú también toma los jugos verdes, procura que ellos te vean tomándolo, no insistas mucho sobre el tema, ellos solos querrán saber qué es eso que siempre tomas. Toma siempre el mismo jugo verde que ellos y entiende si un día no quieren, no los obligues.  

4. Incorpora de poco en poco


Empieza con jugos que contengan una o dos frutas y vegetales dulces para que se vayan acostumbrando al sabor, diluye si es necesario y siempre muélelos de manera que la consistencia sea homogénea y sean totalmente líquidos, poco a poco ve quitando las frutas y aumentando la cantidad de vegetales, hazlo despacio, los niños son muy listos y se darán cuenta si lo haces de un día para otro. 

Explícales todos los beneficios que tendrán en su cuerpo, que crecerán más, serán más rápidos, más fuertes, podrán saltar más alto. Intenta que ellos aprendan que tomar jugos verdes es divertido y bueno. Ponle nombres divertidos a los jugos.