8 consejos que debes hacer después de una carrera

Arteli   |

Después de la carrera

Sigue caminando
Una vez que cruces la línea de meta deberías seguir caminando. El movimiento ayuda al corazón a estar fresco y llevar oxígeno por la sangre a todo tu cuerpo. Evita detenerte o sentarte al menos 30 minutos después de la carrera.

Recupérate
Consume al menos 300 calorías de carbohidratos simples (algo de bebida deportiva y un plátano) dentro de la media hora después de finalizar.

Toma un baño
Sumerge tus piernas en un baño frío o una tina con agua fría por 15 minutos para reducir la inflamación

No te detengas
Incluso después de varias horas después de correr, camina de 10 a 30 minutos, dos o tres veces durante la tarde. Durante tus caminatas, descansa con las piernas elevadas

Come constantemente
Consume comidas pequeñas cada dos o tres horas (intenta que tengan el 25% de las calorías en proteínas, 20% de grasa y el resto de carbohidratos compuestos). Además toma agua o bebidas deportivas.

Días despúes

Masaje
Dale un masaje a tus músculos, ya sea con las manos o un rodillo de espuma durante cinco minutos cada día.

No dejes el entrenamiento
Los días siguientes puedes hacer el siguiente entrenamiento: Camina por 10 minutos, corre unos segundos cada minuto durante 10 o 20, y termina con 10 minutos caminando. ¡Te sentirás mejor!

Semanas siguientes

Añade otro tipo de entrenamiento
Añade tiempo corriendo gradualmente en conjunto con otro tipo de entrenamientos, hasta que regreses al punto en que estabas antes de la carrera.


Importante:
Si quieres participar en otra carrera, espera al menos tres semanas antes de hacer 5K, y de cuatro a seis para realizar una distancia más larga.