Zumo de sandía con jengibre

  • Fuente: Arteli
  • 25 julio 2018

Así lo cocinamos

Retírale la corteza a la sandía. Ahora trocéala y tritúrala junto con el jengibre rallado. Para ello, puedes ayudarte de una batidora u otro tipo de vaso mezclador. Agrega unos cubitos de hielo y continúa triturando hasta conseguir un zumo fino.  

Trucos y Consejos


Puedes acompañar este zumo con unas bolitas de sandía. Para obtenerlas puedes ayudarte de un utensilio de cocina llamado “sacabolas”. Los hay de diferentes tamaños y son muy útiles para este tipo de elaboraciones.  

Información Nutricional


La sandía contiene un 90% de agua, por lo que se convierte en estupendo diurético. Por ello, el consumo de esta fruta se recomienda especialmente a aquellas personas que padecen cálculos renales, ácido úrico elevado, hipertensión y otras enfermedades relacionadas con la retención de líquidos. El color rojo tan característico de la sandía se lo confiere el licopeno, un pigmento que destaca por sus propiedades antioxidantes y que nos va a ayudar a reducir el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer.

El jengibre, por su parte, contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre, y supone también un excelente tratamiento para combatir las malas digestiones, así como los gases y los mareos.