Receta de pan de muerto

  • Fuente: Arteli
  • 31 octubre 2019

De imagen fresca y azucarada, ¿quién no ha quedado prendado con el delicioso sabor de esta obra maestra de la panadería mexicana? ¡Toma nota de los ingredientes y anímate a prepararlo!

Ingredientes:

- 1 kilo de harina
- 30 gramos de levadura instantánea.
- 10 gramos de Maximix 40 (acelerador que se encuentra en cualquier tienda donde se venden ingredientes para panaderías). Opcional.
- 300 gramos de azúcar.
- 5 gramos de sal.
- 8 huevos.
- 100 gramos de mantequilla.
- 80 gramos de manteca vegetal.
- 200 mililitros de agua (1 taza).

Preparación:   

Mezcla la harina con la levadura en el Maximix 40. Forma una fuente y en el centro añade la sal, el azúcar y la mantequilla. Posteriormente, agrega poco a poco los huevos, mezclando a la perfección. Agrega agua y amasa de 30 a 40 minutos o 15 minutos en la batidora con el gancho especial.

Deja reposar la masa hasta que doble su tamaño. Después, dale forma a los panes, decorándolos con huesitos hechos de la misma masa o con unas figurillas que parezcan muertitos. Unos se embarran con una mezcla de huevo y agua y se espolvorean con ajonjolí, los otros se espolvorean con azúcar. Mete la pieza en el horno precalentado a 180º C, y mantenla durante 25 minutos o hasta que estén cocidos. Esto se sabe cuándo al pegarles por la parte de abajo, suene hueco.

¡Listo! Disfruta de tu delicioso pan de muertos. 

También te puede interesar: Frijoles charros con chorizo