5 tips para el cuidado del medio ambiente

  • Fuente: Arteli
  • 6 febrero 2017

Cuida el medio ambiente con estos tips

Es muy importante cuidar el medio ambiente, respetar la naturaleza y vivir en equilibrio con ella, en este artículo te daremos 5 sencillos tips para que sepas cómo puedes contribuir a este gran cambio por nuestro planeta y cuidarlo como se debe.  

1.Separa la basura En un bote deposita los restos de comida y en otro la basura inorgánica, como: cartón, vidrio y papel. Apachurra bien todo lo que eches en ambos botes, coloca bien las tapas y no olvides tirar las botellas de plástico. Con esto ayudarás a que el proceso de reciclaje sea más fácil.

2. Prefiere las pilas recargables en vez de las comunes
Así como focos ahorradores, cambia tu calentador por uno solar, y reutiliza el agua que sale de la lavadora para lavar patios o pisos. Las pilas no deben ser arrojadas a la basura, pues se debe evitar que toquen el suelo, ya que de esa forma pueden contaminar las napas de agua, tira las pilas en los contenedores destinados exclusivos, suelen encontrarse ubicados en los “puntos limpios”. Consulta la página web de tu ayuntamiento si desconoces en donde se ubica tu punto limpio más cercano.

3.- Apaga las luces y aparatos eléctricos.
Si no estás utilizando alguna luz, es mejor apagarla, desconecta los aparatos electrónicos que no estés utilizando, como la TV, tu Lap Top, el microondas entre otros. Así no estarás gastando energía.

5. No arrojes basura a la calle   Si vas caminando por la calle y necesitas tirar alguna basura pero no encuentras ningún contenedor por tu paso, lo ideal es que esperes llegar a tu casa para depositarla en un bote

4.- Cuida el agua Una manera fácil de cuidar el agua es, cerrando la llave cuando te estés lavando los dientes para no dejarla correr, usa baldes para lavar los autos en lugar de la manguera y haz tus duchas más cortas.            

Cada día somos más personas las que estamos concientizadas con una necesidad de cambio, es muy fácil aplicar estos tips para hacer la diferencia, realízalos y contribuye en el cuidado del medio ambiente.