Decoración del árbol de navidad

  • Fuente:
  • 18 diciembre 2019
  • #Hogar

¿Sabias que tiene un significado simbólico desde Europa?

Llego diciembre, que es quizá el mes más esperado del año, la víspera de navidad cada vez se acerca más y en muchos hogares ya se observa el clásico árbol de navidad con sus esferas… Pero ¿Conoces el significado de su decoración?  

 Se cree que el árbol de navidad con adornos apareció a principios del siglo XVII en Alemania y este se difundió rápidamente por todo el mundo.  

 Actualmente en cada hogar al momento de decorar el árbol se acostumbra poner una estrella en la parte superior, simbolizando la fe y la luz que buscamos, adicional a eso se agrega una serie de adornos que cada familia a lo largo del mundo decide escoger para representar sus buenas acciones, sacrificios y deseos.  

 La historia nos dice que los celtas decoraban su árbol con piedras o con manzanas, esto simbolizando eterna juventud y vida, costumbre que se ha derivado en nuestras famosas esferas de navidad, que según la tradición, las esferas azules significan arrepentimiento, las plateadas agradecimiento, las doradas alabanza y las rojas, una petición de deseo.  

 Y tú… ¿Cómo decoras tu árbol de navidad y que significado tiene en tu familia?