5 tips para cuidar tu alimentación y evitar subir de peso en navidad.

  • Fuente: Arteli
  • 28 noviembre 2017

1. Evita repetir el platillo. 

La moderación es vital. Te recomendamos que te sirvas porciones pequeñas o medianas y, por supuesto, no dar una segunda vuelta. En lo posible, trata de balancear la alimentación y de evitar los hidratos de carbono en exceso; por ejemplo, si el menú incluye pasta, entonces ya no comas el pan o el postre. 

2. Trata de ser selectivo.
 

Si el menú consiste en platillos altos en calorías, puedes probar un poquito de cada uno (raciones más pequeñas), o bien elegir los que más te gustan, pero omite el postre. 

3. Comienza con ensalada.
 

Comenzar con un plato de verduras te brinda fibra que ayuda a saciar un poco el hambre, dejando menos "espacio" para los platillos que “engordan” más. 

4. Antes de ir a una cena toma una pequeña colación.
 

Una fruta o una barrita de cereal te ayuda a controlar el hambre. De esta manera podrás evitar las botanas, que por lo general incorporan muchas calorías y sodio, este último responsable de la retención de líquidos. 

5. Come despacio.
 

El cerebro tarda alrededor de 20 minutos en recibir la señal del estómago de que está satisfecho, así que este hábito evitará que comas de más. 

También puedes complementar estos cuidados con la práctica de ejercicio para quemar las calorías que tu cuerpo no necesita. 

No olvides que la nutrición es la base de la salud, porque ayuda a la prevención de muchas enfermedades, tanto gastrointestinales como cardiovasculares. Además, contribuye a la longevidad; es decir, si llevas una buena alimentación podrás vivir en mejores condiciones y por más años.