Cuidados por el cambio climático

  • Fuente: Arteli
  • 18 noviembre 2017

A continuación, te compartimos 6 consejos para que evitar estas consecuencias sea tarea sencilla:

Abrigarse correctamente Uno de los principales consejos para evitar los efectos del frío es abrigarse, pero sin exagerar demasiado porque puede ser contraproducente, ya que el exceso de tela impide regular la temperatura corporal con la del ambiente y asegura los mecanismos de transpiración adecuados.

Ventilar los espacios y evitar multitudes
Para prevenir ciertas enfermedades, es importante que todos los espacios en los que haya niños estén bien ventilados y si es posible poco concurridos. Se recomienda abrir las ventanas de las habitaciones al menos 10 minutos al día.

Mantener hábitos de higiene
Lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes de comer, al entrar en casa y si ha estado en contacto con otros niños, reduce casi un 30% las posibilidades de que aparezca una enfermedad respiratoria aguda.

Seguir una dieta variada y saludable
Es muy importante incluir en la dieta frutas y verduras, ricas en vitaminas A y C, además de pescado y leche, Es recomendable no ingerir bebidas frías, y ofrecerles en cambio caldos y bebidas calientes o agua y zumos naturales a temperatura ambiente.

Vacunarse de la gripe
Es importante vacunarse contra la gripe para evitar enfermedades, aunque no es considerable que sea una enfermedad grave pero puede llegar a tener complicaciones dependiendo la persona.

Hidratar bien la piel
Los cambios bruscos de temperatura deshidratan la piel y la hacen mucho más frágil y sensible. El frío, el viento y el sol pueden lesionar la piel de los niños, especialmente la de los bebés. La sequedad del ambiente puede provocar irritaciones y fisuras en la piel, y por ello es fundamental mantenerla bien hidratada con cremas, especialmente si la piel de tu hijo es muy seca.