¿Cómo logro que mi hijo se concentre?

  • Fuente: Arteli
  • 18 agosto 2018

Te compartimos los factores que propician la concentración en un niño.

La capacidad de concentración de un niño es de tres a cinco minutos por cada año de vida y los adultos sólo mantenemos la concentración por espacios de 45 minutos, así que no se le puede pedir a un niño que pase toda la mañana concentrado en la escuela, descansar un poco y continuar concentrado para hacer sus tareas durante varias horas.

Es fundamental planear el trabajo en bloques de tiempo adecuado para la edad del niño, por ejemplo, si tu hijo tiene 8 años se podrá concentrar por espacio de 24 a 40 minutos, más o menos.

Alimentación: una buena alimentación aumenta la capacidad de concentración de un niño lo mejor para tu hijo es un desayuno que incluya frutas, cereales y miel. La glucosa es para el cerebro lo que el combustible para un motor. Es fundamental que les des alimentos ricos en OMEGA 3.

Dormir bien: si tu hijo no duerme las horas necesarias no podrá concentrarse en la escuela. Si tu hijo tiene problemas de sueño como pesadillas o insomnio debes tratar esta condición para que mejore su concentración.

Ambiente de tranquilidad: otra cosa que afecta la concentración es estar en un ambiente donde hay peleas, gritos y regaños. Si hay problemas en tu hogar tu hijo recibe esas energías y disminuirá su concentración. Trata de que en tu casa impere un ambiente de amor y respeto.

Si pones en práctica estos tips tu hijo mejorará su concentración en la escuela. El ambiente y el lugar de estudio favorecen o entorpecen la concentración de tu hijo, pero el ambiente escolar no es algo que tú puedas controlar por eso concentra tus esfuerzos en tu casa. Si tu hijo puede concentrarse para estudiar en tu casa llegará a la escuela con los conceptos entendidos y será más sencillo para él asimilar nueva información o repasar la información que ya comprende.