Beneficios y propiedades del Aceite de Girasol

  • Fuente: Arteli
  • 21 noviembre 2015

Aplicar aceite de girasol sobre tu piel te ayudará de una gran forma ya que todas sus vitaminas te ayudarán a prevenir las arrugas.

A comparación del Aceite de Oliva, el Aceite de Girasol suele ser considerado como un aceite menos saludable, pero lo cierto es que cuenta con una gran variedad de beneficios nutricionales.

Algunas de sus ventajas es su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados, de ellos destacan el ácido linolénico y el ácido linoleico. Ambos son esenciales para prevenir enfermedades cardiovasculares, al reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos.

Además el Aceite de Girasol destaca por su riqueza en vitamina E, un antioxidante natural que ayuda a proteger a nuestro organismo de la acción de los radicales libres, ayudando a prevenir enfermedades degenerativas y cáncer.

¿Cómo consumir el aceite de girasol para disfrutar de sus propiedades?

Para aprovechar al máximo las bondades de este aceite es recomendable consumirlo crudo (habitualmente con panes o ensaladas) ya que es una mejor opción al conservar sus propiedades nutricionales.