5 tips para hidratar la piel de la cara

La hidratación diaria de nuestro rostro es muy importante y es un cuidado básico para todo tipo de pieles.

Al estar expuesto al medio ambiente, al clima y a los rayos del sol, tiende a sufrir estragos. Estos enemigos de la piel son muy perjudiciales, pero existe otro no tan visible, pero severo: la deshidratación.  

¿Para qué sirve o por qué es tan importante? Pues bien, tener la cara hidratada es esencial para mantener un cutis suave, terso y libre de arrugas.  

A continuación, te compartimos 5 tips sencillos para que tengas una buena hidratación en tu rostro.  

1. Toma de dos a tres litros de agua al día.
 
Gran parte de nuestra piel está compuesta por agua, por lo que su consumo regular ayuda a mejorar su apariencia. Además, el agua ayuda a reponer los líquidos que perdemos en procesos tan simples como respirar y sudar.  

2. Integra a tu dieta alimentos ricos en ácidos grasos.
 
Un rico smoothie de pera, que incluya nuez y linaza, te ayuda a tener una piel más hidratada y hermosa. Suena demasiado bueno para ser verdad, pero ¡lo es! Los ácidos grasos ayudan a las células de la piel a mantener su hidratación. También están presentes en el salmón y el aceite de olivo.  

3. Evita la exposición prolongada al sol.
 
Sobre todo en épocas de calor como el verano, ya que perdemos sales y líquidos a través de la transpiración. Recuerda aplicar un bloqueador solar para protegerte de los rayos UV y UVB.    

4. Utiliza una crema.
De preferencia que contenga humectantes que ayuden a fijar la humedad en tu piel.   

5. Consiéntete con un masaje facial.
Además de relajarte, activará la circulación y la oxigenación de esta zona.   Recuerda que nuestra piel es un órgano que nos protege de los agentes externos y requiere de este vital líquido para cumplir con sus funciones. Así que hidrata tu piel por dentro y por fuera para lucir un cutis sano.